*OJO DE AGUILA NOTICIAS
PLUMA DE AGUILA PLUMA DE AGUILA PLUMA DE AGUILA PLUMA DE AGUILA
ABOGADOS FALSEARON
TRUJILLO. ¿En quién podríamos confiar ahora, si nos dicen que algunos de los más connotados abogados del medio son los que dan el ejemplo a la hora de delinquir y transgredir las leyes? Esta pregunta es la que podría generarse luego de conocerse el fallo del juez Marco Carbajal Carbajal, sobre un terreno de Huanchaco.
Lulú y sus piscinas
Muchos creen que el pedido de cambios en el gabinete hecho por Lourdes Flores fue en realidad un salvavidas para prolongar la vida de éste, pues es obvio que García no hará por ahora ninguna movida de ese tipo para no aparecer presionado por la oposición. Alguien se ahogaba en la piscina y Lulú lo rescató. ¿O fue para bloquear a Antero?
¡Me arreglas esto!
Quien anda muy molesto es Ollanta Humala. Según nuestras fuentes, el pasado sábado le levantó la voz a su vocero parlamentario, Cayo Galindo, y le advirtió que en el acto arregle el pleito que tiene con José Maslucán por retirar la moción para interpelar al ministro de Educación, José Chang. “¡Me arreglas este problema de inmediato!”, habría dicho el ex candidato con voz de mando y pocos amigos.
¿Más plata?
El Tucancito Javier Bedoya (UN) dijo que ya es hora de poner en marcha el financiamiento estatal a los partidos políticos para fortalecerlos y contrarrestar así a las organizaciones no formales que reciben billete del extranjero, en alusión a las casas de la ALBA. ¿Y al partido de Humala también hay que darle plata?

Juan Diego Flórez fue ovacionado de pie en Opera de Nueva York

Lima, abr. 22 (ANDINA).- Una entusiasta ovación de pie por parte de una extasiada audiencia en medio de su actuación, recibió el tenor peruano Juan Diego Florez, en la ópera de Nueva York durante su participación en la obra de Donizetti "La Fille du Regiment" ("La hija del regimiento").
Florez quien interpretó al joven enfermo de amor, logró levantar a la gente de sus asientos en el primer acto, mientras parecía navegar con facilidad a través de sus notas al cantar el aria, "Pour mon ame" ("Para mi alma"), y luego cuando cantó por segunda vez, según reseña el portal Nuevoherald.com.
No obstante, al final de la noche los aplausos fueron bastante equitativos para él y para su coestrella, la soprano francesa Natalie Dessay, quien interpretó el papel de Marie, la chica del título, con una brillante actuación.
La obra que recrea de forma actualizada la acción desde los tiempos de Napoleón hasta la Primera Guerra Mundial, fue una sensación cuando se estrenó la temporada pasada en el Convent Garden de Londres y luego cuando se presentó en Vienna. También ha sido un éxito aquí con todas las entradas de sus ocho presentaciones agotadas.
Florez, cuya agilidad y elegancia supera a los cantantes de hoy, fue sólido mientras alcanzaba un alto registro de la nota do. Cuando terminó la repetición, parecía que muy fácilmente podía hacerlo una tercera vez.
Para el segundo acto se superó a sí mismo con el aria "Pour me rapprocher de Marie" en que expresa su amor por Marie y su tristeza ante la posibilidad de perderla.
Dessay también fue una maravilla mientras revoloteaba con los soldados en el regimiento, correteando alrededor del set. En el segundo acto cuando regresa a una vida de lujos, forzada a abandonar sus pantalones y sujetadores, transmitió la infelicidad vestida con un pálido traje azul.
Uno de los momentos en que hizo estallar las risas fue cuando mostró su exasperación en una escena en la que toma una lección y se resiste a los intentos de aprender a interpretar una aria elegante, y que invariablemente siempre terminaba entonando como una canción militar.
Ambas estrellas hicieron despliegue de una encantadora química que hizo el inevitable final feliz mucho más que satisfactorio.