*OJO DE AGUILA NOTICIAS
PLUMA DE AGUILA PLUMA DE AGUILA PLUMA DE AGUILA PLUMA DE AGUILA
ABOGADOS FALSEARON
TRUJILLO. ¿En quién podríamos confiar ahora, si nos dicen que algunos de los más connotados abogados del medio son los que dan el ejemplo a la hora de delinquir y transgredir las leyes? Esta pregunta es la que podría generarse luego de conocerse el fallo del juez Marco Carbajal Carbajal, sobre un terreno de Huanchaco.
Lulú y sus piscinas
Muchos creen que el pedido de cambios en el gabinete hecho por Lourdes Flores fue en realidad un salvavidas para prolongar la vida de éste, pues es obvio que García no hará por ahora ninguna movida de ese tipo para no aparecer presionado por la oposición. Alguien se ahogaba en la piscina y Lulú lo rescató. ¿O fue para bloquear a Antero?
¡Me arreglas esto!
Quien anda muy molesto es Ollanta Humala. Según nuestras fuentes, el pasado sábado le levantó la voz a su vocero parlamentario, Cayo Galindo, y le advirtió que en el acto arregle el pleito que tiene con José Maslucán por retirar la moción para interpelar al ministro de Educación, José Chang. “¡Me arreglas este problema de inmediato!”, habría dicho el ex candidato con voz de mando y pocos amigos.
¿Más plata?
El Tucancito Javier Bedoya (UN) dijo que ya es hora de poner en marcha el financiamiento estatal a los partidos políticos para fortalecerlos y contrarrestar así a las organizaciones no formales que reciben billete del extranjero, en alusión a las casas de la ALBA. ¿Y al partido de Humala también hay que darle plata?

Bambarén propone 'sistema de integridad pública' para evitar corrupción entre funcionarios

Lima, abr. 23 (ANDINA).- El obispo emérito Luis Bambarén planteó hoy la creación de un “sistema de integridad pública”, que permita la elaboración de códigos de conducta para los funcionarios públicos, los mismos que tendrían como objeto impedir la corrupción.
Bambarén formuló esta propuesta durante su participación en el forum “Políticas Públicas Anticorrupción” que se desarrolló en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.
“Se aspira a crear y adoptar un sistema de integridad pública que contemple la elaboración de códigos de conducta de los servidores públicos, con el objeto de combatir la corrupción”, aclaró.
Al respecto Bambarén sostuvo que la corrupción es una crisis que afecta en forma transversal a la sociedad, repercutiendo en toda la población específicamente cuando se genera en los estamentos superiores.
“La corrupción es un mal que daña a la sociedad peruana; y por lo tanto todos somos responsables de combatirla. El compromiso de trabajar por la regeneración moral cuenta con el poder del aliento del espíritu de Dios”, aclaró.
En ese sentido dijo que es necesario combatir la corrupción para permitir que renazca la esperanza en el país. “En esta tarea contamos también con la reserva moral de nuestro pueblo, en especial con la juventud que anhela y exige la recuperación de los valores éticos, morales, cívicos y religiosos”, consideró.
Al respecto sostuvo que una gran responsabilidad en esta tarea recae sobre las personas que tienen cargos públicos. “El uso fraudulento del dinero público castiga sobre todo a los pobres que son los primeros en sufrir la privación de los servicios básicos”, añadió.
Precisó que la gran aliada de la corrupción es la impunidad que se genera cuando la justicia se subordina al poder político o económico. Finalmente precisó que el Ministerio Público y el Poder Judicial no sólo deben constituir un tribunal; sino también tienen que ser una escuela de justicia y honestidad.