Lima - Perú, (ORBITA).- El Ministerio de Sanidad y Consumo de España hizo temblar a una conocida industria farmacéutica dedicada a la comercialización de medicamentos que ayudan a bajar de peso: Herbalife.
A través de un comunicado no muy detallado, exhortó a los españoles a realizar un consumo “precavido” de los artículos que comercializa esa empresa. Las causas, según el ministerio, son nueve casos de toxicidad hepática. Es decir, dolencias en el hígado con manifestaciones diversas, presuntamente asociadas al consumo de artículos de esta marca.
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, señaló al diario Correo que el tema en mención “es investigado por la comisión de salud pública de ese gremio”. El grupo de trabajo, a cargo del galeno Wellintong Chumbe Albornoz, emitirá un comunicado en tres días.
El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, indicó que debe haber una mayor regulación por el Ministerio de Salud en relación a la comercialización de estos productos. “Es necesaria una vigilancia, pues por ser productos energéticos escapan de los controles de la Digemid”, agregó.
Herbalife tiene más de 400 productos a la venta en el mundo, incluyendo los destinados a la piel, cuidado del cabello, cremas faciales, champús y jabones. (CORREO)
A través de un comunicado no muy detallado, exhortó a los españoles a realizar un consumo “precavido” de los artículos que comercializa esa empresa. Las causas, según el ministerio, son nueve casos de toxicidad hepática. Es decir, dolencias en el hígado con manifestaciones diversas, presuntamente asociadas al consumo de artículos de esta marca.
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, señaló al diario Correo que el tema en mención “es investigado por la comisión de salud pública de ese gremio”. El grupo de trabajo, a cargo del galeno Wellintong Chumbe Albornoz, emitirá un comunicado en tres días.
El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, indicó que debe haber una mayor regulación por el Ministerio de Salud en relación a la comercialización de estos productos. “Es necesaria una vigilancia, pues por ser productos energéticos escapan de los controles de la Digemid”, agregó.
Herbalife tiene más de 400 productos a la venta en el mundo, incluyendo los destinados a la piel, cuidado del cabello, cremas faciales, champús y jabones. (CORREO)